“El plan idóneo sería un estadio nuevo”

El proyecto que maneja la dirigencia de San Carlos para 2020.

La dirigencia de la Asociación Deportiva San Carlos reconoce que no puede poner gramilla natural en el estadio Carlos Ugalde Álvarez, por las condiciones climáticas del cantón, por lo que la apuesta será instalar una nueva gramilla sintética.

“El plan idóneo sería un estadio nuevo, con una cancha de primer nivel. Pero, en este caso es un poquito difícil (poner cancha natural) porque el costo operativo de manejar las ligas menores en diferentes canchas del cantón sería muy alto y el riesgo de que nos suspendan un partido. Lo ideal es que se mantenga el césped sintético”, dijo Sergio Chaves, presidente del campeón costarricense, en Columbia.

Lea también: Pemberton afirma que ha encontrado mejores condiciones en San Carlos que en la Liga

Chaves confirmó que se trabajará para poner una nueva cancha sintética en el estadio Carlos Ugalde, por si el club clasifica a la Liga de Campeones, pueda ser local en su casa en el primer semestre de 2020.

“Este año es imposible jugar la Liga Concacaf en el Carlos Ugalde. La vamos a cambiar, pero para este año sería prematuro. Para el próximo año estamos completamente seguros que vamos a cambiar todo el césped para que se nos certifique la cancha y podamos hacer los partidos de Concacaf aquí”, indicó el jerarca del equipo norteño.

 

Columbia Deportiva en las redes