¿Cuál es el secreto de este Saprissa que golea en los primeros minutos?

Le costó mucho a Wálter Centeno implementar su idea de juego. Se suponía que con mejores jugadores sería más rápido. Con Grecia lo logró, y no solo fueron punteros, si no, que tenían el mejor gol diferencia. Saprissa todavía comete graves errores en salida.

Pero lo que sorprende es la capacidad de definir los juegos en los primeros 20 o 30 minutos. Saprissa gusta y golea. Luego vive de los réditos de esa diferencia en el marcador.

“Lo primero es un estado mental de mucha confianza, que hace que el jugador entre muy conectado y esto provoca un efecto contrario en los rivales, que entran disminuidos”. Comentó Marvin Solano técnico de Consultans.

Por otra parte, Minor Diaz de Universitarios lo explica muy sencillo. ¿Cuál es el secreto de este nuevo Saprissa de “Paté” Centeno? “Saprissa es un equipo con muchas variantes. Ataca por fuera (bandas) y ataca por dentro. Cambia posiciones entre sus jugadores naturales”. Según el estratega celeste, eso se debe al trabajo que desarrolla su colega en el equipo morado.

“Hay que darle mucho mérito a este Saprissa, que tiene movimientos muy claros, muy claves, que tiene variantes en ataque muchísimas. De pronto Johan Venegas se mete a dar salida como (volante) 5 o los volantes por fuera atacando por dentro”, analizó el timonel de la U, destacando otro movimiento morado que ocurre cuando “Michael Barrantes (volante pivot), ataca la línea (de 4)”, insistió Minor Díaz.

Marvin Solano insiste en lo que pesan 2 elementos en el fútbol del Saprissa: la calidad de media cancha hacia adelante y el público. “Los rivales llegan al estadio Saprissa a aguantar y el rival es muy fuerte, tiene velocidad, tiene buena técnica de media cancha hacia arriba, suma mucha gente y el ambiente de ese estadio hace que el rival sufra”.

Todavía “Paté” Centeno tiene mucho trabajo por delante. Detallar el trabajo ofensivo, pero ante todo, pulir más la salida. Son evidentes los errores en el traslado, que terminan en intercepciones de los rivales, muy cerca del marco morado.

Lea también: Máquina de palizas: Saprissa goleó en el 45% de sus partidos

Columbia Deportiva en las redes