Máquina de palizas: Saprissa goleó en el 45% de sus partidos

El Deportivo Saprissa ya es una máquina bien calibrada, que está funcionando correctamente y que se encuentra goleando en una buena parte de sus compromisos.

La estrategia morada es sencilla de explicar. Consiste en arrancar los partidos con mucha intensidad, atacar mediante diferente vías e intentar hacer la mayor cantidad de goles. Posteriormente, "vive de la renta", administra el partido y termina aplicando las 3 G: gana, gusta y golea.

¿A qué se debe que Saprissa esté jugando tan bien actualmente? El entrenador tiene su posición al respecto.

"Los jugadores han entendido e interpretado bien la idea de juego y eso es muy importante. Ya ellos saben cuando se tienen que dejar el balón y cuando hacer un pase entre líneas por ejemplo y todo eso es parte de la evolución del equipo y se debe a la correcta interpretación de solictudes que se le hacen", mencionó Wálter Centeno.

Saprissa actualmente ha jugado 11 partidos, de los cuales ha goleado en cinco cotejo. Le metió 3 a 0 a Pérez Zeledón, a Guadalupe le propinó 4 a 1, mientras que 4 a 0 venció a Jicaral y a la U Universitarios; y, a Grecia le propinó 6 a 0.

Eso quiere decir que los morados han goleado en el 45% de sus encuentros.

Según Centeno, eso sí, el margen de mejoría aún es muy grande y esperan ir avanzando con la idea de juego.

El próximo partido de Saprissa será este jueves cuando visiten a Pérez Zeledón.

Columbia Deportiva en las redes