Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

San Carlos derrota al Herediano y asciende a la tercera casilla

El Campeón Nacional defendió su casa, ganó ante Herediano y se ubica a tres puntos del Saprissa.

Con un “gol de camerino”, así derrotaron los Toros del Norte al Club Sport Herediano este domingo. Este gol les valió para tener dos puntos más que el Team y así escalar hasta la tercera plaza dejando al Herediano una más abajo.

San Carlos presionó más durante todo el compromiso y fue el equipo que generó más jugadas de peligro, pero el Esteban Alvarado tuvo un buen partido y evitó que el marcador aumentara.

El primero en acercarse a territorio rival fue Mynor Escoe al 9’, pero la bola se negó a entrar. Esteban Alvarado salvó a su equipo al 16’ y así transcurrían los primeros minutos del juego siendo los locales los que se veían más cómodos en el campo.

La jugada más importante para los heredianos fue al 31’ cuando José Leitón se animó a lanzar el balón, pero este se fue sobre la portería de Patrick Pemberton. Un minuto más tarde, Escoe llegó una vez más cerca de Alvarado, pero el experimentado arquero en una gran acción continuó manteniendo su arco en cero.

Saborío tuvo aproximaciones en los primeros 45 minutos, pero no sería hasta la segunda parte que realmente golpeara la mesa y dijera presente. Apenas estaban los equipos terminándose de acomodar tras el descanso cuando al 46’, Mynor Escoe sirvió desde derecha a Saborío y el goleador aprovechó la oportunidad para poner a todos a celebrar el gol del partido.

Al 59’ José Mora por poco empata el compromiso y es que desde fuera del área remató, pero la bola pasó cerca de Pemberton.

El Herediano empezó a tener más posesión y llevó a San Carlos a su propia área, pero no pasaron de tener algunas jugadas peligrosas, Francisco Rodríguez fue uno de los que más peleaban el balón e intentaban burlar a Patrick Pemberton, pero no lo consiguió.

En los últimos minutos, una vez más los Toros del Norte empezaron a presionar más y al 86’ y 87’ tanto Saborío como José Luis Cordero estuvieron cerca de aumentar la ventaja para los locales.

Con este marcador San Carlos llega a 20 puntos y se pone al día con el calendario, los heredianos quedan con 18, pero aún deben el partido ante el Saprissa.

El próximo miércoles ambos clubes serán visitantes, los florenses enfrentarán a Grecia a la 1:00 p.m. y San Carlos lo hará a las 3:00 p.m. ante Universitarios.