Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alajuelense vence a Guadalupe y se aferra al liderato

 

Liga Deportiva Alajuelense hizo respetar su casa y superó dos goles por uno al Guadalupe F.C. con anotaciones de Jonathan McDonald y José Miguel Cubero; mientras que por el bando contrario marcó Frank Zamora.

McDonald vino del banquillo para dar luz a un equipo rojinegro que tuvo un inicio de partido apabullante, pero que se le cerró el marco hasta el minuto 65', que Barlon Sequeira pivoteó un pase largo de Álex López y que sirvió al ariete para romper el cerrojo defensivo de la línea de tres centrales guadalupanos.

El cerrojo defensivo visitante mantuvo el arco en cero durante el primer tiempo, pese al acecho manudo que en los primeros minutos de juego reventó una pelota en el travesaño y exigió al guardameta Luis Diego Sequeira.

Lea también: Luis Fernando Suárez: “A mí sí me gusta dirigir selecciones”

Los rojinegros ampliaron su ventaja al 84', por intermedio de José Miguel Cubero, tras una serie de rebotes en el área producto de un tiro de esquina.

Frank Zamora descontó para los visitantes por la vía del penal en la última jugada del compromiso y sumó un tanto más a su cuenta personal y sostiene el liderato de la tabla de goleo.

Con la victoria, los erizos sumaron 29 puntos y se mantienen punteros del campeonato, mientras Guadalupe es noveno con 12. 

El próximo duelo alajuelense será el próximo martes, cuando recibirá al conjunto de Limón F.C. y Guadalupe recibirá al Santos de Guápiles el miércoles, ambos encuentros por la fecha 13 del Apertura 2019.

Foto cortesía de Ruben Murillo, prensa de Liga Deportiva Alajuelense.