Jafet: ''Nos ha ido bien con seleccionadores que fueron mediocampistas (Guimaraes y Ramírez)''

A juicio del técnico de Herediano, Jafet Soto, sería idóneo que el próximo seleccionador nacional que entre en lugar de Gustavo Matosas haya sido futbolista.

"Me parece que tiene que haber sido jugador", dijo, pero reconoció que también hay buenos candidatos que no lo fueron, como el colombiano Jorge Luis Pinto, a quien calificó de "espectacular".

Soto Molina agregó que, de preferencia, él se inclinaría por un DT que haya sido volante.

"Nos ha ido bien con entrenadores que eran mediocampistas", manifestó y mencionó los casos de Alexandre Guimaraes y Óscar Ramírez.

Lea también: Esta es la situación del manudo Henry Figueroa

"Guima" clasificó a Costa Rica a los mundiales 2002 y 2006, mientras que "Machillo" lo consiguió para Rusia 2018.

En ninguno de esos tres mundiales Costa Rica superó la primera ronda. Cuando sí lo hizo fue en Italia 1990 bajo el mando del serbio Velibor "Bora" Milutinovic y en Brasil 2014 con Pinto.

Lea también: Carlos Watson: ''Con Matosas al mando no se ve ningún cambio en la Selección''

En el plano nacional han surgido nombres de posibles candidatos, como Luis Antonio Marín y Ronald González, a quienes Soto Molina no mencionó. Ellos fueron zagueros cuando jugaron profesionalmente, mientras que otro nombre que ha salido, Paulo Wanchope, hizo carrera como delantero.

En otro apartado, Soto dijo que "no soy un convencido de las comisiones" y que la actual tiene una "responsabilidad muy grande".

Sobre el presidente de la Comisión, Carlos Watson, dijo percibirlo no muy seguro de nombrar a un DT tico. 

Lea también: Carlos Watson – Comisión Técnica: “Se requiere un técnico que conozca el medio, lo cual no significa que sea nacional”

"No lo oí tan convencido de algo nacional. Oí algo más de 'conozca el medio', de 'conozca el área'. De lo que escuché y sentí, por ejemplo, un Juan Carlos Osorio (colombiano)".

Columbia Deportiva en las redes