Crónica: Saprissa repitió receta y madrugó a San Carlos

El Deportivo Saprissa sonrojó al campeón nacional y lo venció tres goles por uno.

La receta, la misma que el fin de semana anterior ante el Municipal Grecia, cuando orientó el rumbo del partido con un 2-0 a los cuatro minutos.

En esta ocasión Randall Leal, quien tras un pase filtrado de Johan Venegas, abrió el marcador con una definición cruzada a la salida de Marco Madrigal al 7’.

La presión alta que ejercieron los tibaseños en el primer tramo del encuentro, no solo incomodó al cuadro norteño, sino que hizo incurrir en el error a su arquero Madrigal, quien, cerca de la banderola, despejó mal y dejó el marco desprotegido para que Marvin Angulo interceptara el rechazo y perforara su meta para el dos por cero.

El partido mermó la intensidad del arranque y San Carlos pudo acomodarse en la gramilla del Ricardo Saprissa, mientras Saprissa tuvo opciones para ampliar el marcador, pero con menor constancia.

Lea también: Matosas pagó su salida de “La Sele”

El tiempo complementario inició con tintes similares al primero, con un Saprissa acechando el arco de Madrigal, pero sin generar opciones.

Oportunidades que sí creó el club sancarleño e incluso exigió al portero saprissista Kevin Briceño y reventó una pelota en su vértice superior derecho.

A treinta del final, el técnico Walter Centeno le dio minutos al más reciente fichaje del Saprissa, David Ramírez, quien le respondió con el tercer gol del encuentro y su segundo personal en el torneo.

Hacia el final del cotejo, San Carlos asumió la iniciativa ofensiva y tras reiteradas intervenciones de Briceño, logró descontar por intermedio de Álvaro Saborío, quien definió con una vaselina al achique de Briceño.

Lea también: Keylor emprenderá su tercer debut en equipos de primera en Europa

Con la victoria, Saprissa suma 20 unidades y se coloca segundo en la tabla de posiciones, detrás de Liga Deportiva Alajuelense, que lidera con 26 y disputará su encuentro de la jornada 12 el viernes frente a Guadalupe F.C.

El fin de semana, Saprissa y San Carlos repondrán partidos que adeudan al calendario, ante La U Universitarios el sábado y ante Herediano el domingo.

Columbia Deportiva en las redes