Johnny Chaves - Selección: “Yo me siento capaz para asumir, tengo confianza en mí capacidad y lo que puedo hacer”

En estos momentos en que la Federación de Fútbol debe tomar una determinación entre contratar un director técnico nacional o un extranjero, emerge la figura de Johnny Chaves como una apuesta en representación de los entrenadores costarricenses.

Su capacidad no se discute. Su esfuerzo para posibilitar estar al día, año con año, con los avances del fútbol mundial es una realidad. Su licencia europea lo avala y su formación académica universitaria como profesor de educación física, además de hablar 4 idiomas, lo califica.

Además, la dirigencia del Santos de Guápiles no le pondría objeciones en caso de ser tomado en cuenta por la entidad federativa. “Ha salido una generación de estudiosos, gente que ha jugado afuera y se capacita. Que ve bien el fútbol y hemos superado a mucha gente de la región.

“Keylor tiene razón hace rato los entrenadores de acá han mejorado mucho, no solo en Centroamérica y el Caribe, si no, mucho más allá”, analizó Johnny Chaves.

El timonel guapileño establece que el momento no es propicio, para desgastarse en la búsqueda de un estratega extranjero. Por el contrario, por tiempo, por conocimiento del medio y, sobre todo, por la necesidad de implementar un verdadero “recambio” generacional, sería más aconsejable contratar a un nacional.

“Hay un grupo muy selecto que puede asumirlo, porque hay que entender el momento, Costa Rica lo que necesita es un recambio, es lo normal. Pero qué entrenador extranjero conoce a Wílmer Azofeifa, Allan Cruz, Ian Smith y los jugadores nuevos que van saliendo con potencial. Qué extranjero conoce (a los jóvenes), obvio, que conocen a Bryan Ruiz y a Celso Borge”, sentenció Chaves.

Asegura que lo peor del caso, es que ningún técnico extranjero va a arriesgar su carrera ofreciéndole una oportunidad a los jugadores jóvenes. “Véalo ahora, perdimos toda la Copa Oro en el goleo con jugadores que no eran de recambio”.

Columbia Deportiva en las redes