Presidente morado sobre Ugalde: "No es por plata. Es por su desarrollo"

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, defiende a capa y espada que en su equipo los movimientos de jugadores tienen un fin que va más allá de lo económico.

Este lunes el cuadro morado informó que su joven delantero Manfred Ugalde hará una pasantía en Europa específicamente con los equipos del Benfica y el Atlético de Madrid durante 15 días.

A pesar de que aún no está contratado ni nada por el estilo, será una oportunidad de oro para que Ugalde se muerte y se encamina una futura contratación próximamente.

"Hay que tener claro que Manfred regresa. Él va prácticamente una semana a equipo Y estará acá de vuelta el 30 de setiembre. En este momento en Europa todas las ventanas de transferencias están cerradas por lo que no es nuestra intención llegar a ningún convenio repito en este momento. Lo que manejamos ahorita es que ellos quieren verlo de cerca, conocerlo, analizarlo más allá de la parte futbolística y a partir de ahí se podría empezar a pensar en una posible negociación".

Lea también: Manfred Ugalde tendrá ahora una agenda llena y muy prometedora

"Yo quisiera que Manfred se quedara 10 años acá como era antes, lo que pasa es que la industria del fútbol ha cambiado. Y no es que Saprissa anda tratando de sacar plata, más allá de eso, imagínese que le diría uno a un jugador como Manfred si salieran estas opciones y que le digamos que no; eso sería injusto de nuestra parte. Tenemos que ver el tema humano de primero, el tema de desarrollo de un futbolista, debemos hacer las cosas así", manifestó el presidente en Columbia.

Actualmente Ugalde tiene 17 años de edad y hasta el próximo año cumplirá la mayoría de edad y tiene contrato vigente con Saprissa.

Columbia Deportiva en las redes