Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alajuelense presenta un récord casi perfecto como visitante

Los manudos solo han dejado ir dos puntos jugando fuera del Morera

La primera ronda del torneo de Apertura ha sentado bien a Liga Deportiva Alajuelense, se encuentra como líder absoluto con 26 unidades, son el equipo más anotador y el tercero menos batido.

Como locales los manudos han jugado cinco compromisos, de los cuales han ganado 3, empatado 1 y perdido otro. De esta forma han hecho 10 puntos y han marcado 11 tantos, su resultado más importante siendo el 4-1 frente a la U Universitarios y cuentan con un 66.67% de rendimiento.

Lea También: ¿Jicaral jugaría en su estadio contra Saprissa?

El punto alto para los erizos ha sido jugar como visitante, ahí cuenta con un 88.88% de rendimiento. De los 6 partidos jugados, no han perdido ninguno y solo han empatado uno, lo que se traduce a 16 unidades. Además, los manudos han encajado 16 goles fuera del Morera Soto.  El triunfo más importante fuera de Alajuela es el 0-4 ante el Club Sport Cartaginés.

 En comparación al torneo anterior, tras once fechas disputadas Liga Deportiva Alajuelense acumula 11 puntos más, ya que en el campeonato de Clausura sumaban tan solamente 15. En goles a favor este torneo los rojinegros llevan 27, el campeonato pasado 16 y en goles en contra han sido batido 11 veces, una menos que el certamen de inicios de año.

El próximo viernes los alajuelenses inician la segunda vuelta, en el Morera ante Guadalupe, que les traerá cinco juegos de local recibiendo entre los tradicionales al Cartaginés. Como visitante tendrá seis compromisos y deberá enfrentar a Herediano y Saprissa en sus primeros compromisos fuera de su casa.