Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Henry Duarte perdona y convoca a jugadores que cometieron “faltas graves de indisciplina” en la Copa Oro

Uno de ellos es el nacido en Costa Rica, el zaguero Carlos Montenegro.

Los jugadores Carlos Montenegro, Carlos Chavarría y Marlon López, fueron expulsados de la concentración de Nicaragua en junio pasado, tras el juego entre Costa Rica y Nicaragua, por la Copa Oro.

En aquel momento, la Federación Nicaragüense de Fútbol informó que la expulsión de los tres futbolistas se dio por “faltas graves de indisciplina”.

"Es un hecho grave que a las dos de la mañana nos reporten jugadores con damas en el hotel. No puedo decirle cómo los encontré. Yo también me di un refrescón de vista. Sentí vergüenza ajena”, dijo Duarte en aquel momento.

Lea también: Tras ser expulsado de la selección de Nicaragua, Carlos Montenegro habló con Columbia

Sin embargo, el seleccionador de Nicaragua perdonó a Carlos Chavarría y a Carlos Montenegro, este último, nacido en Costa Rica y jugador de La U Universitarios.

Estos futbolistas fueron convocados para los juegos de Nicaragua correspondientes a la Liga B de Naciones de la Concacaf, en que jugará contra San Vicente y las Granadinas y Surinam, los días 5 y 8 de septiembre.

“Prácticamente no hablamos de lo pasado, quedamos en empezar de cero. Hablé con el profesor después de la convocatoria, le di las gracias por darme de nuevo la confianza. Por ahí, él tomó la decisión con la cabeza caliente, pero, ya eso es pasado”, dijo Montenegro a Columbia.