Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Hace cuánto Pemberton no llegaba como rival al Morera Soto?

La visita de San Carlos a la Liga Deportiva Alajuelense tiene un tinte atractivo más con el regreso de Patrick Pemberton al Alejandro Morera Soto.

El guardameta ha sido titular en dos encuentros del actual certamen, pues el pulso lo domina su compañero Marco Madrigal, quien recibió la convocatoria de Gustavo Matosas a la Selección Nacional.

Lea también: Lleida empezó a desinflar los altos salarios que heredó la Liga del Centenario

La fecha FIFA le abre la posibilidad a Pemberton de volver al once titular sancarleño y sumar su tercer enfrentamiento ante los manudos en el Alejandro Morera Soto luego.

“Las cosas de la vida que me toca volver a mi ex hogar. Defendí esta camisa por muchos años, y con todo el profesionalismo del mundo a hacer las cosas como tiene que ser y buscar esos 3 puntos, para afianzarnos más en zona de clasificación”, afirmó el arquero.

El portero de 37 años ha enfrentado en tres ocasiones a los manudos, todas vistiendo los colores de la Asociación Deportiva Carmelita. El primer duelo ocurrió en noviembre de 2004, en el estadio Carlos Alvarado donde cayó 1-5 con goles de Bryan Ruiz y por partida doble Pablo Gabas y Alejandro Alpízar, por los carmelos anotó Josef Miso, quien también jugaba por primera vez contra su ex equipo.

Lea también: Presidente de Herediano: “Deberían adjudicarnos los puntos”

En el Morera, Pemberton suma una derrota 3-1 y la última visita fue hace 14 años, el 19 de marzo de 2005, cuando Carmelita venció a los erizos 4-3 con anotaciones de Johnny Woodly en dos oportunidades, Heriberto “Chimi” Quirós y Manrique Hernández; por el cuadro rojinegro anotaron Froylán Ledezma, Carlos Hernández y Pablo Gabas.