Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente de Herediano: “Deberían adjudicarnos los puntos”

El presidente de Herediano, Juan Carlos Retana, asegura que solo si el Santos cancela la deuda que la Caja de Seguro Social le atribuye, se puede realizar el partido entre ambos clubes.

La dirigencia de Herediano tiene muy clara su posición, si Santos no cancela a la Caja Costarricense de Seguro Social los más de 269 millones de colones que, según la entidad el club santista le debe, el juego ante Herediano no puede programarse y los florenses ganarían los puntos en la mesa.

Esa es la posición oficial que maneja Herediano y que su presidente, Juan Carlos Retana, compartió en Columbia Deportiva.

“Estamos pidiendo que se aplique el reglamento, deberían adjudicarnos los puntos”, aseguró Retana, bajo el argumento de que la Caja Costarricense de Seguro Social le exige al Santos el pago total de la deuda y no un arreglo de pago, como defiende la dirigencia del equipo de Pococí.

Lea también: Si Santos logra arreglo con la Caja si podrá jugar ante Herediano

“No puede haber un arreglo, tiene que haber el pago total de la deuda”, afirmó el presidente del conjunto rojiamarillo.

El martes, la Caja Costarricense de Seguro Social cerró la actividad comercial del Santos, debido a la deuda de 269 millones, 835 mil 819 colones que tiene el club con la institución. En el Santos aseguran que la deuda no está en firme.

El Comité de Competición de la UNAFUT mantiene la programación del juego entre Santos y Herediano para hoy a las 8 de la noche. Además, en caso de no jugarse hoy, queda reprogramado para el jueves a la misma hora, condicionado a que el equipo santista cumpla con los compromisos con la Caja Costarricense de Seguro Social.