Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Herediano tendrá estadio nuevo? El presidente del 'Team' responde

Fuerza Herediana años atrás prometió títulos a su afición y lo ha cumplido, prometió además devolverle el protagonismo en el ámbito internacional al Team y lo cumplieron también.

Sin embargo, no todo queda ahí, aparte de estas promesas ahora continúa el siguiente paso en su plan de trabajo, un nuevo estadio.

El presidente Juan Carlos Retana lo confirmó en Radio Columbia.

“El estadio va a ser completamente todo nuevo, vamos a botar todo, tenemos que terminarlo en el 2020 porque en el 2021 celebramos centenario con estadio nuevo”, dijo Retana.

El proceso de construcción será por partes hasta que quede todo concluido. “Vamos botando un sector, se edifica, sigue el otro sector se edifica y así hasta que tengamos todo con un edificio de cuatro pisos que va a terminar aquí en el lado sur”, indicó el jerarca de Fuerza Herediana.

Con respecto a la cantidad de espectadores que albergará este nuevo recinto deportivo, Retana mencionó que aún están por definirlo.

“De 14 a 16 mil, todavía estamos con esos últimos detalles porque eso va a depender del tamaño de los palcos que queramos hacer y otras cosas ahí que todavía estamos por definir”, sentenció.

Lea también: El mensaje de Hernán Medford a Herediano por su eliminación en Liga Concacaf

Además, el jerarca dio pistas de cómo será este nuevo escenario.

“Va a ser un estadio sumamente moderno van a estar techadas las áreas, deja de existir sol, vamos a tener palcos ejecutivos, salón ejecutivo, vamos a tener un balcón del triunfo, van a haber muchas sorpresas”, agregó.

La nueva edificación estará cimentada donde está el actual Rosabal Cordero.

“Va a ser exactamente aquí, no se va a tocar nada, lo que están viendo es lo que va a ser pero nuevo”, finalizó.

Como parte de esta modernización de la casa de Don Eladio, ya se realizó el cambio de luz artificial de la tradicional lámpara a luces LED inteligentes.

*Fotografía cortesía prensa Herediano.