Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alajuelense gusta, gana, golea y se hace más líder ante Cartaginés

Liga Deportiva Alajuelense viajó este domingo al Fello Meza para enfrentar al equipo de la Vieja Metrópoli, el resultado son tres puntos de oro ante uno de los tradicionales para convertirse aún más líder del torneo nacional.

Ni uno, ni dos, ni tres goles fueron suficiente para los rojinegros que con anotaciones de todos sus delanteros derrotaron 0-4 al Club Sport Cartaginés.

En los primeros minutos del compromiso el Club Sport Cartaginés se mostró un poco superior y generando acciones que complicaban a los manudos, pero no conseguían definir y ponerse arriba en el marcador, todo cambió para la parte final de los primeros 45 minutos.

Al 31’ Jonathan Moya, seleccionado nacional, fue el primero en decir presente en una acción que en primera instancia Alex López remataba a marco, Darryl Parker rechazó y eso fue aprovechado por el oriundo de Monteverde poniendo el 0-1.  

El segundo llegó unos cuantos minutos después al 38’ cuando en una gran acción tras un pase de Jonathan Moya en la media cancha, Ureña dejó a todos atrás y terminó poniendo el 0-2 a favor. En el último instante de la primera parte los erizos estuvieron cerca del tercero. Un centro de Barlon Sequeira terminó en un cabezazo de Ureña, pero no la pudo enviar a marco.

En la segunda parte los manudos fueron superados por los brumosos en algunos tractos del compromiso, pero la definición blanquiazul no estuvo fina en el Fello Meza y no consiguieron anotar.

Ariel Lassiter si lo hizo al 71 cuando en una complicidad con McDonald y Anthony López. El primero en tocar el balón fue Jonathan, este a Lassiter quién sirvió a López, en el remate Parker rechazó y Lassiter puso el punto final del gol.

Siete minutos más tarde, en una acción clara de gol que tenía Jonathan Moya el arquero brumoso, Parker termina cometiendo una falta de penal y McDonald desde los once pasos marca el cuarto tanto para su equipo.

Los manudos consiguen llegar a 20 puntos siendo más líderes, consiguen dejar su arco en cero por primera vez en el torneo y enfrentaran a San Carlos en la siguiente fecha sin cinco de sus jugadores: Moya, Lassiter, Garrido, Figueroa y Alex López quienes se marchan a las convocatorias de selección nacional.

En un altercado tras el final del juego Henry Figueroa y Marcel Hernández terminaron viendo la cartulina roja.