Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Centeno juró que le dijo “nene” y no “negro” a Pemberton

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol descartó sanciones contra el técnico de Saprissa.

Una sola palabra cambió todo en el caso del técnico de Saprissa, Walter Centeno, y el futbolista de Limón FC, Jossimar Pemberton. 

Haberle dicho “nene, sos re malo” y no “negro, sos re malo”, -según la versión de Centeno- salvó de sanción al técnico de los morados, bajo el argumento que explicó el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol.

“Específicamente, Walter Centeno Corea indicó que lo manifestado en su oportunidad fue: “Nene, sos remalo”; mientras que Jossimar Pemberton dijo que lo manifestado por Centeno fue: “Negro, sos remalo”. Las restantes fuentes de información consultadas en la audiencia no conocieron directamente lo manifestado por el señor Centeno Corea, por lo que en criterio unánime del Tribunal no aportan lo suficiente para tener certeza acerca del contenido preciso de las manifestaciones”, señala el comunicado de la Fedefútbol.

Lea también: Disciplinario resolvió supuesto insulto racista de Centeno a Pemberton

Según la información emitida por el Tribunal Disciplinario, Centeno admitió haberle dicho “re malo” a Pemberton, a lo que el futbolista dijo no sentirse ofendido por eso.

A la audiencia realizada el viernes en el Colegio de Abogados, se hicieron presentes el técnico de Saprissa, Walter Centeno, el futbolista de Limón FC, Jossimar Pemberton, el técnico de Limón FC, Ricardo Allen y el cuarto árbitro del juego del domingo anterior, William Mathus. Además, se observó el vídeo oficial del juego, según reportó el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol.