Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jafeth Soto señala a delanteros ticos por falta de calidad.

“Aquí queremos entrar con la bola directa al área, pero ese es un tema de calidad. Un tema de calidad”, esta fue la explicación que dio el técnico del Herediano después de la derrota ante el equipo jamaiquino WaterHouse. “E igual nosotros pudimos haber terminado 3 a 1 o 4 a 1”, insistió.

El técnico Herediano, tratando de dar respuesta a la derrota y a la falta de definición de sus dirigidos a pesar de crear tantas opciones de gol, concluyó que el problema es otro y que no tiene nada que ver con el trabajo que ellos realizan en los entrenamientos.

“Y usted me dice que si se trabaja, se trabaja hasta la saciedad. Hoy por hoy ves a José Guillermo Ortiz metiendo goles en Colombia con Centeno y Zapata que tiran centros delante de las líneas y lo surten”, trató de explicar Jafeth Soto, ampliando que esos mismos trabajos se hacen en el Herediano.

Lea también:El Waterhouse deja fuera al Herediano en los penales

Jafeth Soto dejó claro que el problema con nuestro fútbol, entre otros aspectos, es por la calidad técnica de nuestros jugadores. He hizo una comparación con los jugadores mexicanos, quienes a su entender sí hacen las cosas bien. “En el partido del martes entre América y Pachuca el que mete el gol tiene 16 años y ese gol no lo mete el Piojo, lo meten los entrenadores formadores de ese muchacho”.

Herediano, el actual campeón de la Liga Concacaf, quedó fuera de este certamen. Lo de hizo de la peor manera. Lo eliminaron en su propia casa y después de tomar ventaja tempranera ante los jamaiquinos.