Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Andrés Carevic explica el por qué de las rotaciones

El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, ha hecho variaciones en todas sus alineaciones, este viernes confesó que no lo había hecho con otros clubes, pero dio la razón de hacerlo con los erizos.  

“El tema de cargas es mínimo, habló siempre en la parte táctica. No lo he hecho en otros equipos que estuve, pero lo que pasa es que acá tenemos un plantel muy completo y muy competitivo internamente y eso me permite que aunque juegue uno o el otro el equipo se mantenga en un nivel de juego importante. No tengo 11 jugadores tengo 20, hoy que se agrega Salvatierra”, señaló el estratega.  

Sin embargo, dejó claro que las variaciones que realiza, las hace en base al trabajo de la semana y en cuáles son los mejores once para enfrentar al rival.

Lea También: Saprissa oficializa a David Ramírez

“Eso es algo muy repetitivo lo que digo, pero nosotros siempre vemos el día a día. En la semana tomamos las decisiones para ver quien juega para enfrentar realmente, en este caso, a Cartaginés y ver cómo le podemos hacer daño. En alguna ocasión va a ser que jueguen los mismos jugadores porque nosotros vemos que en la semana trabajaron bien y pensamos que es lo mejor para enfrentarse ese partido y seguramente otras veces van a haber algunas variantes que así lo venimos haciendo”, indicó.

Otro aspecto que indicó el argentino es la cantidad de minutos que tiene cada uno y la prevención que eso conlleva en temas de selecciones y lesiones. Si un jugador es convocado, tiene otro en el equipo que le rinde y que ya ha tenido minutos.

“Todos han tenido minutos y eso es un factor bueno que se han dado esas circunstancias. A lo mejor en otras no se ha dado y le ha tocado a jugar a jugadores que no venían participando, pero en este caso les ha tocado porque nosotros vimos que hubo partidos que debían de estar esos que no hemos visto y eso es bueno porque van teniendo minutos”, concluyó.