Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''Paté'' Centeno se somete este viernes a investigación del Tribunal Disciplinario

El Deportivo Saprissa retorna este jueves a Costa Rica luego de sucumbir en San Salvador, 1 a 0, frente al Águila de San Miguel, pese a lo cual se clasificó a los cuartos de final de Liga Concacaf con marcador global de 2x1.

Walter Centeno, director técnico morado, brindará su atención a medios en las afueras del Aeropuerto Juan Santamaría a su llegada al país, a eso de las 4 p.m., puesto que este viernes se someterá al proceso de investigación que se le sigue por parte del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol.

Lea también: ''Negro, sos remalo'', la queja de Pemberton que causó reclamo de Allen a Centeno

Así lo oficializó vía Whatsapp el Saprissa mediante su chat con la prensa deportiva: "Esta será nuestra conferencia previa al juego ante Herediano, ya que Walter debe cumplir el día viernes con el proceso de investigación del Tribunal Disciplinario".

Centeno Corea fue señalado por el jugador Jossimar Pemberton, Limón FC, por presuntamente decirle "negro, sos remalo", en un tono que disgustó al futbolista, razón por la cual el Disciplinario decibió abrir un proceso sumario de investigación.

Lea también: Hay pronunciamiento del Disciplinario por presunto insulto de "Paté" a Pemberton

Pemberton y Centeno como involucrados directos, además del técnico limonense Ricardo Allen y el cuarto árbitro William Mattus, como testigos, brindarán sus declaraciones ante el Tribunal.

Lea también: ''Paté'' calla sobre altercado con Pemberton, sueña con Ramírez y critica cancha

El artículo 47 del reglamento dice que "los actos que constituyan discriminación y/o racismo" serán sancionados con "ocho partidos de suspensión y una multa de un millón de colones", y en caso de reincidencia "las referidas sanciones se duplicarán".