Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jonathan Moya: “Le tengo mucho cariño y mucho respeto al Saprissa”

“Si a mí me tocara regresar a Saprissa yo no tengo ningún problema en volver”, dijo con sinceridad el goleador manudo y seleccionado nacional.

Jonathan Moya recrea en entrevista a Columbia, lo que fue el episodio más doloroso de su carrera como futbolista. La salida del Deportivo Saprissa y la incertidumbre que vivió cuando a pesar de tener un contrato por 5 meses más, no contaron con él.

¿Usted pensó que lo iban a sacar?, le preguntó nuestra compañera Pamela Solano. “Yo nunca me imaginé éso. Yo siempre traté de ser transparente y hablar claro. De tomar la decisión correcta. Yo nunca dije no denme un momento para analizar o, talvez, (decirles) yo me voy a quedar con ustedes y firmar con otro equipo”.

El rojinegro recrea la conversación que tuvo con el técnico de turno Vladimir Quesada y el gerente deportivo Evaristo Coronado explicándoles los motivos por los cuales se iba y lo poco que hicieron para que se quedara.

“Yo nunca oculté nada. Entonces eso me deja a mí una satisfacción por qué tanto el cariño de la afición del Saprissa, de la Liga y de la misma prensa, en ese momento, no hicieron tanto revuelo como otras veces que un jugador pasa a otro equipo”, detalló Jonathan Moya.

Lea también: Jonathan Moya admite tomar previsiones contra las lesiones

El hoy goleador de Liga Deportiva Alajuelense y convocado a la selección Nacional, dejó el Saprissa a pesar de ser campeón nacional, convertir determinantes goles ingresando como relevo y después de recibir el respeto de la afición por su profesionalismo.

“Yo sabía que tenía que competir en la Liga con dos grandes goleadores como Mc y 'Rorro', que en ese campeonato venían de anotar 20 o 25 goles cada uno. Mi misma familia y amigos me decían que porqué me iba a competir con 2 goleadores que venían haciendo tantos goles. Pero yo soy una persona de retos”, comentó.

“Es curioso porque cuando yo me vine de Monteverde a los 15 años, lo hice a la selección de Edson Soto. Yo en ese momento no tenía equipo. Se me acercaron Saprissa, la Liga y Brujas y mi papá, siendo muy liguista, me dijo que la decisión que tomara me iba a apoyar”. En ese momento Jonathan aceptó la propuesta morada.

“Después él (el papá) empezó a usar la camisa de Saprissa y en Monteverde lo molestaban y le decían ah Moya ahora te hiciste saprissista. Él le tomó mucho cariño a Saprissa”, manifestó con hilaridad este particular episodio de su vida familiar.

Jonathan Moya asegura estar muy feliz en Alajuelense, donde le recibieron bien y vive un momento de mucho éxito.

*Fotografía cortesía prensa Alajuelense.