Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Maalique Foster a préstamo con el Santos: ¿Tiene o no cláusula especial en caso de jugar contra la Liga?

La Liga Deportiva Alajuelense implementó entre sus nuevas políticas, que en caso de prestar a un jugador a otro club, éste debe cancelar una indemnización de actuar como titular frente a los rojinegros.

Es la situación del atacante Jurguens Montenegro, quien en caso de alinear, el próximo domingo, ante Alajuelense, la dirigencia “brumosa” debe pagar un estipendio como compromiso del contrato de préstamo.

La figura de sesión es similar al caso del delantero jamaiquino Maalique Foster, quien pasó a préstamo con el Santos de Guápiles, después de tomar la determinación de salir de la organización del Dynamo de Houston, donde jugaba en el segundo equipo.

Sin embargo, el convenio de pago no aplica en esta circunstancia. “No para nada. Maalique no tiene ningún tipo de cláusula en ese sentido”, aseguró a Columbia el presidente del Santos Rafael Arias.

De acuerdo con el presidente rojiblanco lo ideal, en el caso de los equipos no tradicionales, es producir sus propios jugadores.

“De por sí lo ideal es no pedir jugadores prestados. Esa política de pedir jugadores prestados cuando el jugador está a punto, nos pasó con Jonathan Moya, nos pasó con el Saprissa. Entonces tener jugadores a préstamo y que cuando estén en su mejor momento el club (dueño) se los quite a uno, es una práctica que hemos venido erradicando”, aseguró Rafael Arias.

El presidente santista comentó que el caso de Maalique volvió a ser una novedad, porque es un jugador diferente y que les podía ayudar mucho, sobre todo, al juntarlo con su coterráneo Javón East.

A propósito, el atacante Maalique Foster quedó con sus papeles en regla para jugar con el Santos de Guápiles el domingo en Jicaral.

Lea también: Agustín Lleida explica el por qué de la rotación de Junior Díaz