Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jugadores de Limón podrían continuar en huelga aseguran en ASOJUPRO

Una nebulosa se creó con el pago a los jugadores de la Tromba el domingo después del juego ante Saprissa.  La idea era tomar la taquilla y repartirla entre los jugadores, quienes estuvieron en huelga, alegando atraso en el pago de sus salarios.

La administración de Limón FC aseguró que todo estaba bien y se había repartido la totalidad de lo ingresado.  Sin embargo, varios jugadores mostraron su descontento, por cuanto, creyeron que cada uno de ellos iba a recibir más dinero del repartido.

Lea además: Martín Arriola apaga rumores sobre suplencia de Ronaldo Araya

En la Asociación de jugadores profesionales de Costa Rica (ASOJUIPRO), no están nada conformes con el acuerdo y anuncian que los jugadores podrán continuar la huelga, pues solo les cancelaron ₵400 mil colones a cada uno, como si existiese un salario único, lo cual no es cierto.

“Complicadísimo Limón, está todavía abierto el caso, hoy es un día fundamental, hoy al medio día estamos esperando que los jugadores nos llamen para ver su decisión.  Lo más seguro es que sigan en huelga”, advirtió Steven Bryce.

“Los jugadores fueron pagados sobre un salario de ₵400 mil colones, totalmente ilegal, porque sus salarios en la mayoría no es ese.  Dijeron que la taquilla fue solo de ₵10 millones y si usted calcula, multiplique ₵400 mil colones por 23 jugadores creo que son esos ₵10 millones, entonces de milagro fue esa cifra”, inquirió el representante de la asociación de jugadores, dejando entrever que hubo como se dice en forma popular “gato encerrado”.

La situación de Limón FC, en lugar de aclararse, todo hacer ver que se complica, sobre todo por un comunicado de prensa que envió la administración encabezada por el colombiano Jorge Castillo, que acusa a los jugadores de actuar en forma ilegal, lo cual evidencia que continúa la confrontación entre jugadores y dirigentes.