Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Gerente de Asojupro: “Cualquier cláusula que limite la libertad de un jugador para trabajar, para nosotros es ilegal”

Alajuelense prestó al Cartaginés al atacante Jurgens Montenegro.  Hasta ahí todo bien.  El jugador aprovechó la oportunidad y se convirtió en la figura ofensiva más importante junto al mexicano Julio Cruz y el cubano Marcel Hernández.

Pero el pelo en la sopa apareció cuando los dirigentes de ambos clubes confirmaron que existe una cláusula que establece que en caso de jugar ante los rojinegros, Cartaginés debe pagar una especie de indemnización o retribución económica.

Lea además: “Cláusula del miedo” de Montenegro es para proteger a la propia Liga asegura Lleida

La Asociación de jugadores profesionales de Costa Rica (ASOJUPRO), en la persona de Steven Bryce, rechazó en forma vehemente la aplicación de dicha cláusula, debido a que no aplica en el Código de trabajo de nuestro país.

“Cualquier cláusula que limite la libertad de un jugador para trabajar para nosotros es ilegal. Estamos hablando de una cláusula que usted y yo no sabemos cómo está redactada, habría que verla si está en el contrato de préstamo, si está en el contrato del otro equipo al que pertenece el jugador o al equipo donde está él.  Sería mucho más grave si está en un contrato de terceros, donde terceros decidan que hacen con una persona”, manifestó Steven Bryce representante de Asojupro.

Para Bryce hay dos agravantes potenciales más en el acuerdo sobre Jurguens Montenegro,  uno es el de competición y otro el de la parte deportiva. 

“Si hablamos de competición no veo como un equipo no vaya a poner a su mejor jugador porque otro equipo diga que no.  Le dejan de mostrar en un partido, le dejan de tener las mismas condiciones que el resto de sus compañeros. Si vamos en la parte deportiva sería muy grave que un equipo decida cuando juega un jugador de otro equipo”, amplió el representante de los jugadores.

Steven Bryce dejó claro que habría que observar el acuerdo entre Alajuelense y Cartaginés por la sesión de Jurguens Montenegro y los alcances de dicha cláusula que exige un pago de ser utilizado frente a Alajuelense. Pero de acuerdo con lo informado por los representantes de cada club, esta atenta contra el código de trabajo costarricense.