Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente y técnico brumosos hablan sobre ''cláusula del miedo''

El presidente del Club Sport Cartaginés, Leonardo Vargas, afirmó a Columbia Deportiva el acuerdo con Liga Deportiva Alajuelense de cancelar un monto económico en caso de utilizar a Jurguens Montenegro frente a los manudos.

“El contrato de préstamo fue tratado en ese punto, que él no podía jugar contra Alajuela. Obviamente no hay una cláusula que diga exactamente eso, pero el cobro del que sería objeto Cartaginés, es una limitante muy importante para no contar con él el próximo domingo”, afirmó el jerarca.

Lea también: Conozca cuanto deberá pagar Cartaginés si desea utilizar a Jurguens Montenegro ante Alajuelense

Vargas también comentó que Montenegro era la mejor opción para el cuadro blanquiazul para reforzar la ofensiva.

“Aún en 20 o 24 partidos que nos ayude, era mejor que otro en 26. Creemos que fue lo mejor que pudimos hacer por Cartaginés en ese momento”, explicó.

Por su parte, el técnico Martín Arriola también indicó que aunque saben que la situación no es la ideal, pero está conforme tras el interés que tenía el cuadro brumoso en el atacante.

“En un torneo que tiene prácticamente 2.000 minutos, perder al futbolista un poquito menos de 10%, entrar en una negociación que nos podía ayudar los otros 20 partidos. Accedimos sabiendo que era más lo que podíamos ganar que lo que podíamos perder”, comentó el estratega.

Lea también: Agustín Lleida: ‘’A mí me encanta Adonis, es un porterazo”

Arriola también mencionó que el artillero estaba enterado de la cláusula desde que se dieron las negociaciones entre los clubes y su representante.

Por cada partido que Montenegro dispute ante la Liga, Cartaginés deberá cancelar tres millones de colones a los rojinegros. Sin embargo, Vargas confirmó que, de ser necesario, analizarían pagarlo para futuros compromisos.

El ariete contabiliza dos anotaciones en 337 minutos tras ocho jornadas tramitadas.

*Foto cortesía de prensa del Club Sport Cartaginés