La liga rescata agónico punto y asegura la cima una jornada más

La Liga Deportiva Alajuelense le arrebató la victoria en el último minuto del encuentro al Santos de Guápiles gracias a un cabezazo de Kenner Gutiérrez.

En un vibrante final, el defensor aprovechó un tiro de esquina al 94’ para empatar a un Santos de Guápiles que fiel a su estilo mantuvo un bloque defensivo agrupado con pocas opciones para los manudos.

El epílogo del partido fue contrastante con un tibio inicio, pues fue hasta el minuto 34 que Michael Barquero encaró a Jhamir Ordain y sacó un remate rastrero de derecha, para vencer, con la ayuda de un desvío, la meta de Adonis Pineda y adelantar al equipo guapileño en la primera jugada de peligro del cotejo.

Como era de esperar, la liga reaccionó y adelantó líneas. Encontró espacios por el sector izquierdo con balones a los espacios para que Ariel Lassiter aprovechara su velocidad y lanzara peligrosos centros al área que no encontraron receptor; con la excepción de uno que Jonathan McDonald disparó apenas desviado.

En la segunda parte la liga hizo variantes en aras de empatar el partido. Hizo ingresar a Barlon Sequeira en lugar de Allen Guevara.

Sin embargo, el Santos de Guápiles mantuvo aplomada su línea de cinco y su guardameta Douglas Forvis no tuvo apuros.

El cuadro dirigido por Johnny Chaves aprovechó una serie de centros al área para que, en una descolgada Randall Alvarado lanzara un centro a media altura y que Steven Williams definiera en el área pequeña sin complicaciones, tras una pantalla de su compañero Javon East.

Tras el 2-0, Alajuelense se abalanzó contra el marco de Forvis, pero lo aquejaron las imprecisiones a la hora de cerrar las jugadas de peligro.

A cuatro minutos del final del tiempo reglamentario, Anthonny López metió a la liga de nuevo en el partido con un golazo de tiro libre.

Lo que convirtió los últimos segundos del encuentro en un incesante acoso de la liga por rescatar el empate, que no llegó hasta el término del juego con el certero cabezazo de Gutiérrez, que mantendrá una jornada más a su equipo en la cima de torneo, sin importar lo que hagan sus principales perseguidores, Saprissa y Herediano.

Columbia Deportiva en las redes