Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Concesiones a cambio de votos?

La habilitación de estadios y de personerías jurídicas previo a las elecciones del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, son parte de las decisiones.

Algunas decisiones fueron cuestionadas, como la habilitación de ciertos estadios para el campeonato Apertura 2019, en medio de la campaña electoral para llegar al Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

Estas son parte de las decisiones tomadas en organismos de la Fedefútbol:

*Concesión de licencia para el uso de la cancha del estadio Juan Gobán Quirós de Limón.

*Concesión de licencia para el uso del estadio el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña.

*Aprobación de licencia de participación para Puntarenas FC una fecha después de haber sido revocada.

*La habilitación de la personería jurídica de Grecia, días después de estar vencida, lo que provocada que no pudiese votar en las elecciones del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, este viernes.

Lea también: Ex presidente de la Comisión de Licencias: “No vale la pena tener la Comisión”

La concesión de este tipo de permisos provocó molestia en el ex presidente de la Comisión de Licencias de la Fedefútbol, Percy Chamberlain, quien incluso cuestionó si las habilitaciones fueron consecuencia de la cercanía con las elecciones en el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

“Yo sigo pensando que la Comisión de Licencias dejó de tener función porque no están aplicando absolutamente nada. No sé si será por ser año electoral, porque cada equipo de Primera es un voto, pero, efectivamente no cumplen”, dijo Chamberlain a Columbia, en julio anterior.