Empresario ofrece disculpa a manudos y dará uso distinto a palco en el Morera

Enio Cubillo, de la empresa Turf Managers Specialist (TMS), calificó como un error la realización de una actividad festiva en el palco corporativo de la compañía después de que Alajuelense perdiera la final de la segunda fase ante Herediano en el estadio Alejandro Morera Soto.

TMS fue la encargada de instalar las gramillas del estadio rojinegro y las canchas de entrenamiento en Turrúcares.

Una de las personas invitadas el domingo grabó varios videos y los subió a redes sociales. En las imágenes aparecían aficionados de la Liga y personas allegadas a la institución como un fotógrafo y el exfutbolista Ronald Matarrita. Varias personas bailaban y cantaban de forma alegre.

El empresario ofreció disculpas por la situación y asegura que a inicios del próximo torneo dará un uso distinto a los espacios de los que dispone. Harán una campaña para invitar a niños o familias de bajos recursos.

Comentó que después del partido se quedó con invitados para observar la final de la Copa Libertadores.

“Evidentemente es un error, asumimos la responsabilidad. Terminando Boca River nos fuimos y el palco se cerró. La verdad… muy mal, no era el momento ni el lugar. Pedirle disculpas a la gente que se siente ofendida porque tampoco es el sentir de nosotros. A nadie le gusta que la Liga pierda. Nosotros no queremos que la Liga pierda. Creo que fue un mal momento y toca pedir las disculpas del caso porque no debió ser”, dijo Cubillo a Columbia.

Cubillo aclaró que Alajuelense no tiene responsabilidad en el caso pues se trata de una actividad privada en un palco corporativo. “La Liga no tiene injerencia en quién se invita, por eso nosotros asumimos la responsabilidad del tema”, añadió.

Consultado al respecto, Ferlin Fuentes, vocero del club, aseguró que los palcos corporativos se venden de forma anual. Las empresas tienen la opción de organizarse a su gusto.

“Alajuelense, como institución, referirse a lo que organizan empresas privadas, realmente es un tema que no compete. Tenemos alrededor de 15 palcos corporativos y cada uno de ellos organiza los eventos que desee e invita a las personas que quieran invitar en ese sector”, explicó.

Sobre la presencia de Matarrita en el palco, Cubillo dijo que el video que circula viralmente no refleja cómo estaba el jugador cuando finalizó el encuentro. “Yo lo vi muy dolido. Nadie estaba celebrando que nos dejaron fuera”, resaltó el empresario.

Cambiar la imagen

En vista de lo sucedido, Cubillo tratará de revertir la imagen negativa que quedó ante un sector de la afición rojinegra.

“Tenemos pensado para el próximo torneo hacer una campaña diferente con los mismos socios comerciales…llevar a niños. Tenemos que cambiar un poco eso, vamos a ver qué se hace, invitar a familias de escasos recursos que no puedan ir (a un palco). Algo tenemos que hacer porque la verdad fue un error, estuvo mal”, concluyó.

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