Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Bernald Alfaro: del infierno del descenso con Carmelita al primer lugar con Alajuelense

 
La incertidumbre y la desazón que vivió el mediocampista con el equipo de la barriada de Alajuela,  no tiene comparación con las mieles que le produce el cambiar a un equipo competitivo y de historia como Alajuelense.
 
Aunque todavía no es titular, cuando menos hace relevos y está dentro del grupo de confianza del estratega Andrés Carevic.  Bernald Alfaro es uno de los hombres de cambio, en una planilla donde los jugadores que cumplen su función de crear fútbol son de enorme trayectoria.
 
“Si es muy diferente como usted dice, pasar de pelear el descenso a pelear el liderato es completamente diferente”, advirtió el joven volante, quien trata de ganarse un puesto dentro del plantel manudo.
 
Alfaro, quien es oriundo de Valverde Vega y tiene 22 años, llegó a los 13 a las ligas menores de Carmelita y se mantuvo del 2015 al 2019.  Ahora, emprendió otro camino, el de alcanzar el éxito con una exigencia mayor.
 
 
“La gente está más pendiente de las cosas que uno hace, pero son retos que uno tiene que ir afrontando ahora con la mayor seriedad del caso y con perfil bajo, tratando de trabajar todos los días bien”, reflexionó.
 
 
Bernald Alfaro por sus constantes llamados a las selecciones menores, sobre todo a la sub 20, no logró el protagonismo esperado en el certamen 2017.
 
*Fotografía cortesía prensa Alajuelense.