Recomendación de Asojupro a los jugadores limonenses

La Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (ASOJUPRO) da una fuerte recomendación a los jugadores de Limón FC ante la situación de atrasos salariales de casi dos meses y el paso de tres administraciones en lo que va del año.

“Limón en cuestión de un año ha tenido tres administradores, Andy Herron, Denis Viveros y otra administración que no se tiene certificado si era un colombiano u otras personas limonenses. Cada administración decía que si algo se les debía lo cobraran al patrono que iba dejando. Eso no es legal, cada administración debe resolver los pasivos como los activos”, dijo a Columbia Alejandro Sequeira presidente de Asojupro.

“Haciendo un sondeo medimos que pasaban los dos meses entonces hicimos una carta de requerimiento de cobro donde firman 26 jugadores sobre que se pusieran al día los cerca de dos meses que le deben a cada uno de los jugadores”, agregó.

Lea También: Cartaginés reclama a Migración tras posteo que considera le alude

Esta situación no ha mejorado ya que se desconoce quién es el administrador y quién va a ser frente a las deudas este lunes la recomendación es directa, no presentarse.

“Realmente que no entrenen hasta que aparezca el patrono”, afirmó Sequeira. No todos los jugadores están dispuestos a presentar las demandas hasta las últimas consecuencias, ya que les quedarían pocos días para poder reubicarse y porque además si lo presentan todos, el equipo quedaría sin jugadores.

 Otra de las soluciones que sugieren en Asojupro es que de la taquilla ante el Deportivo Saprissa, próximo juego de los caribeños,  se paguen los dos meses de cada jugador o al menos un pago importante a cada uno.

“También se escucha que la taquilla se ha vendido a terceros y eso trae tela que cortar. Eso hay que comprobar si es cierto o no, pero eso puede ser una oportunidad para reducir el nivel de deuda”, manifestó Sequeira.

Columbia Deportiva en las redes