Cartaginés de visita empata al Saprissa en los últimos segundos de juego

Saprissa recibió esta noche al Club Sport Cartaginés en el partido más mediático de la jornada. Los equipos se repartieron honores y se dejaron un punto cada uno gracias a la anotación de Erick Cabalceta al 89’.

La primera parte del compromiso fue muy pareja, con cierta superioridad para los locales. En los 45 minutos iniciales ambos equipos tuvieron varias oportunidades de gol; sin embargo, fueron los tibaseños quienes se acercaron en más ocasiones.

Jurgens Montenegro a los 5’ dio el primer aviso de que los visitantes querían anotar, pero no logró definir de buena manera. Seis minutos más tarde, Randall Leal tras un pase de Christian Bolaños, estuvo cerca de marcar de cabeza y casi de inmediato Johan Venegas también se acercó. En esas acciones y de nuevo al 28’ Darryl Parker tuvo muy buenas actuaciones.

Jurguens Montenegro festejó una anotación al 31, pero en una decisión polémica por parte del central Adrián Elizondo y del línea Emmanuel Alvarado, se anuló el gol diciendo que estaba adelantado. Minutos antes tampoco se marcó una falta de penal sobre Johan Venegas siendo las dos decisiones más cuestionadas en la primera parte.

Al 35’ Suhander Zúñiga estuvo próximo a romper las redes, pero tuvo problemas cerca del área, se resbaló y aunque lo volvió a intentar, Parker le negó el tanto.

Quién si pudo anotar fue Johan Venegas al 41’ cuando recibió un pase de Randall Leal y Daniel Chacón que marcaba a Venegas se resbaló dejando el espacio para que Johan rematara y marcara. Con ese 1-0 se fueron los equipos al camerino.

La charla del entrenador Martín Arriola caló en sus jugadores y regresando al terreno de juego alcanzaron lo que se conoce como “gol de camerino”. Montenegro no se quedó con las ganas de celebrar y al 48’ tras una jugada que inició Marcel Hernández, quien sirvió a Cristopher Núñez y este a Jurguens poniendo el 1-1.

Los brumosos siguieron siendo más que los locales y al 55’ Cristopher Núñez estuvo muy cerca de marcar el segundo, pero la bola se rehusó a entrar.

Segundos después, Luis José Hernández anotó el segundo de los morados, pero una vez en una decisión polémica al decir que el jugador estuvo adelantado anuló el tanto.

Los morados no querían que el partido repartiera honores y por eso al 76, Aubrey David, Michael Barrantes y Christian Bolaños trabajaron en equipo, tejieron la jugada y con pierna izquierda Bolaños puso el 2-1.

El partido no terminaba aún y al 89’ Erick Cabalceta tras un tiro de esquina cobrado por Manfred Russel, cabeceado por Jamesson Scott quién le dejó el balón más cómodo para que Cabalceta terminara empatando el juego.

De esta forma los morados llegan a 13 puntos, los brumosos a 10 y la jornada del próximo fin de semana tendrá un Cartaginés en casa recibiendo a Grecia y a Saprissa visitando a Limón.

Columbia Deportiva en las redes