Conozca la liga donde jugará Roger Rojas

El ahora exmanudo, Roger Rojas, indicó que pese a no conocer la liga de Azerbaiyán no duda que sea complicada y de las cosas que más le llamó la atención es la oportunidad de jugar Champions y Europa League.

“Este país el año pasado jugó la final de la Europa League. El equipo  está aspirando estar entre los primeros tres para poder tener un cupo. Si usted queda en primer lugar va a la Champions y el segundo y tercero juegan en Europa League es una oportunidad única que se me está dando”, mencionó.

“Si uno quiere abrir puertas primero tiene que jugar en una liga como la de Azerbaiyán, no quiero menospreciarla porque no la conozco, pero estoy seguro que no es una liga fácil tampoco. Espero hacer bien mi trabajo, hacer goles, yo se que los goles allá como en otro lado son amores”, añadió.

Lea También: Rojas no quería retirarse sin cumplir su sueño de jugar en Europa

La primera división del fútbol azerí se llama Liga Premier de Azerbaiyán, juegan ocho equipos y se enfrentan cuatro veces, todos contra todos, para un total de 28 partidos cada uno. El campeón jugará la primera ronda de la Liga de Campeones. El subcampeón y tercer puesto obtendrán un cupo para la primera ronda de la Liga Europea. El club que quede en la última plaza descenderá a la Primera División de Azerbaiyán.

El campeón de copa también obtiene un cupo para la primera ronda de la Europa League.

El torneo inicia este viernes y los ocho equipos que tienen participación en el campeonato son: 

  1. Gabala
  2. Inter Baku
  3. Neftçi Baku
  4. Qarabağ
  5. Sabah
  6. Səbail
  7. Sumgayit
  8. Zira

El Qarabağ, actual campeón de Azerbaiyán, jugará las eliminatorias de los play-off para la UEFA Europa League los días 22 y 29 de agosto y se enfrentará al Linfield de Irlanda del Norte.

Columbia Deportiva en las redes