Rojas no quería retirarse sin cumplir su sueño de jugar en Europa

El delantero hondureño Roger Rojas confesó que su decisión de irse al fútbol azerí no es necesariamente por la parte económica, sino por cumplir su sueño y tener su mente tranquila de que cumplió lo que se propuso cuando llegue el momento de decirle adiós a las canchas.

Rojas incluso mencionó que si fuera por dinero hubiera ido a otro país en los cuales tuvo ofertas donde recibiría hasta el doble que ahorita.

“No es por la parte económica, es más que todo por mi sueño. Mi sueño es jugar en Europa, siempre lo ha sido. Sé que si juego allá, me muestro y hago las cosas bien se van a abrir más opciones, por eso fue que tomé esa decisión. El dinero, siempre lo dije, no era lo más importante. Si hubiera sido por dinero me hubiera ido a otros países que me ofrecieron el doble, yo lo hago por la parte de mi sueño personal”, manifestó antes de dejar Liga Deportiva Alajuelense.

El delantero incluso dijo que en un futuro no quiere decirle a su hijo que no cumplió algo por lo que luchó y menos si tiene la oportunidad de lograrlo.  

Lea También: Andrés Carevic: “Nos han cobrado muchos penales en contra”

“Yo no quiero que el día de mañana, ya retirado del fútbol mi hijo me pregunté: ‘Papá, ¿cuál era su sueño de futbolista, jugar fútbol obviamente pero adónde siempre quiso jugar Papá? -En Europa ¿y fue Papá? -No, porque no quise’”, señalo.

Roro dijo que no importa la edad, si Dios da la oportunidad hay que tomarla y ese es el consejo que le da a los jugadores más jóvenes.

“Ahorita se me está dando la oportunidad y no voy a decir que no, porque si viene de Dios es bendición. Yo doblé rodillas desde que empecé a jugar futbol, siempre dije que quería jugar en Europa. Darles ese consejo a los jóvenes que no importa la edad, no importa si tiene 21 años y no ha debutado en Primera División eso no es ningún impedimento. Ni porque usted tenga 29 años le van a decir usted, ‘ya no puede jugar en Europa’, porque para Dios no hay nada imposible. Por eso tome esa decisión, no tanto por el dinero”, afirmó.

Este será la sexta camiseta de equipo que vista Roger Rojas anteriormente jugó en el Olimpia de Honduras, Necaxa de México, Al-Ettifaq Club de Arabia Saudita, Correcaminos de México, y Liga Deportiva Alajuelense. 

Columbia Deportiva en las redes