''Salgo goleador o me quedo estancado''

El delantero de Guadalupe F.C. y líder artillero del Apertura 2019 (6 tantos), Frank Zamora, reveló a Columbia cuál fue el momento clave en su carrera, en el cual se dijo a sí mismo "salgo goleador o me quedo estancado".

Se formó en las divisiones menores del Deportivo Saprissa y debutó en primera división con el Puntarenas F.C. en el 2012, volvió a Tibás para pelear por un puesto en primera división, pero tras negársele la oportunidad, salió del cuadro morado a la Asociación Deportiva Carmelita.

Después de una temporada con el conjunto verdolaga al mando de Guillerme Farinha, volvió al Puntarenas F.C., en ese entonces dirigido por Wálter Centeno, quien lo llevó al Municipal Grecia, también en la Liga de Ascenso, para el Apertura 2016.

Lea también: Goleador Frank Zamora reconoce que ''salía de joda'' cuando estuvo en Grecia

Tras un torneo en el equipo griego, su ficha fue vendida a Jicaral Sercoba e inmediatamente enviado a préstamo a la Asociación Deportiva Aserrí, para el Clausura 2017 de la segunda división.

“Es la peor adversidad que he tenido hasta el momento”, confiesa Zamora, pues comentó que el club tenía condiciones económicas y de infraestructura muy complicadas.

Lea también: 4-3. Guadalupe le propina ácido a Limón

“Aquí o salgo goleador o me quedo estancado, sabía que tenía que hacer las cosas sí o sí bien”, relató el romperredes líder del actual torneo de primera división.

En ese torneo de liga de ascenso, Zamora encabezó la tabla de goleo con 29 tantos, diez más que su principal perseguidor, Alessio Lava de Juventud Escazuceña.

 

*Con base en entrevista de Rodolfo Méndez y Luis Echavarría.

Columbia Deportiva en las redes