¿Cobro de Herediano a Saprissa por Ugalde? Rojas le recuerda a Jafet casos de Marín y Fuller

En el Deportivo Saprissa tienen claro lo que les corresponde cobrar por los derechos de formación del jugador Jimmy Marín, quien fue exportado por Herediano al fútbol israelí.

Así lo comentó el propio presidente morado, Juan Carlos Rojas, la mañana de este martes en el programa de Columbia Deportiva.

Las declaraciones del jerarca se brindan luego de que Jafet Soto, gerente general de Herediano, comentara que ellos ya estaban atentos al monto que deben cobrarle a la "S" por la formación del atacante Manfred Ugalde.

Lea también: Goleador Frank Zamora reconoce que ''salía de joda'' cuando estuvo en Grecia

"El que formó a Manfred Ugalde fue el Saprissa. Él llegó con 14 años, estuvo -me parece- que un año y medio en un equipo de Procesos en Heredia pero me parece que no es acertado de ellos jactarse que son los responsables de su formación. En la edad más importante de su etapa formativa, que es después de los 14 años, él siempre ha estado en Saprissa. Ya él lleva tres años con nosotros y somos responsables de su formación.

"Cualquier club está en su derecho de cobrar derechos de formación, si en su momento la tabla de derechos que se utiliza para estos casos indica que debemos pagarle a Heredia, lo veremos pero yo estoy seguro que no es mucho dinero. Más bien nosotros estamos atentos a algunos jugadores que Herediano se ha llevado, porque ellos siempre están muy atentos a nuestros jugadores y le garantizo que es mucho más dinero lo que ellos nos tendrán que pagar", explicó Rojas.

Lea también: Directivo manudo: Así como Carevic es desconocido lo fueron Pinto y Farinha

De acuerdo con el presidente, dos jugadores concretos que entrarían a ser ejemplos en este escenario son Jimmy Marín y Keysher Fuller. El jerarca asegura que ambos se formaron en Saprissa hasta los 18 años de edad y que exigirán el monto de dinero correspondiente por los derechos de formación.

Saprissa advierte al Herediano que, si pretenden cobrar por Manfred Ugalde, el Team tendrá que pagar bastante más por Jimmy Marín y Keysher Fuller.

 

Columbia Deportiva en las redes