Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cartaginés sigue invicto, pero no obtiene el liderato tras empatar con Herediano

Herediano cortó una racha de dos derrotas seguidas y empató en Cartago, donde los locales consiguieron mantener su invito, pero no pudieron ganar para asumir el liderato en solitario.

Cartaginés es sublíder, a un punto de Alajuelense, que, pese a perder el clásico, sigue en la punta del certamen.

Lea también: Junior Díaz denuncia mordisco del saprissista Manfred Ugalde

Primer tiempo parejo, discreto, con primacía de la cautela y una llegada a marco por bando; la brumosa, bien bloqueada por Esteban Alvarado tras disparo de Yorman Sánchez; la florense, al fondo de los mecates: Alberth Villalobos soportó el hombro a hombro con Jameson Scott en un balón filtrado y batió a Darryl Parker con trallazo cruzado, a la diestra del portero (0 a 1, al 25’).

Lea también: Saprissa gana el clásico y le quita invicto a la Liga

Cartaginés adelantó filas y, comenzando la complementaria, rápidamente creó dos opciones de gol, ambas fabricadas por el cubano Marcel Hernández; la primera, interceptada por Alvarado, y la segunda adentro del arco, un misil desde fuera del área que estalló junto al poste derecho, imposible para Esteban (1 a 1, al 48').

Lea también: Se revela oferta por Esteban Alvarado, cuántos kilos bajó y situación disciplinaria

Jafet Soto movió sus piezas y Herediano tomó el control con un cuarteto ofensivo (Rodríguez, Rubio, Villlalobos y Torres) que obligó al repliegue azulgrana; Martín Arriola respondió reforzando la mediacancha (Muller y Pérez), buscando cortarles los circuitos creativos al rival y generar sus propios contraataques. El Team la tuvo con Alberth al 73', solo frente al marco, pero la botó inexplicablemente.

Lea también: 3-3. La U rescata un punto ante Grecia en el Allen Riggioni

El cierre fue así: Dominio florense vs. Contraataque brumoso. Daba la sensación que los visitantes al mando de Jafet estaban más cerca de la anotación... Pero el  marcador no se movió más y el Cartaginés se  mantuvo como único equipo invicto del torneo, mas no logró desplazar a Liga Deportiva Alajuelense del liderato (10 puntos a 9).