Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jugadores de Limón podrían ir a huelga por atrasos salariales

La Asojupro confirmó a Columbia que el plantel sufrió una reducción salarial sin recibir liquidación. Además, la actual administración tiene plazo hasta hoy para llegar a un arreglo de pago con los jugadores.

El presidente de la Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO), Alejandro Sequeira, confirmó a Columbia que, debido a los atrasos salariales que sufre el plantel del equipo limonense, se podría tomar la decisión de que el equipo no se presente ni a entrenar ni a partidos del campeonato Apertura. Sin embargo, garantizó la presencia del conjunto limonense en el juego ante Guadalupe, del próximo domingo.

Sequeira indicó a este medio que hoy se le vence el plazo a la actual administración para que llegue a un arreglo de pago con el plantel, después de una visita que hizo la organización a Limón el miércoles anterior.

El Presidente de la Asojupro cuestionó la posición de la actual administración del club, que aseguró no conocer sobre deudas anteriores.

“Todas esas son posibilidades, no digo que ya se ha determinado eso. Nosotros como asociación actuamos en buena fe con los jugadores de informarle a la administración que, para mí es molesto, que no sepa cuánto les deben”, aseguró Sequeira.

Alejandro Sequeira comentó que la actual administración decidió homologar salario mínimo para todos los jugadores, aunque, sin liquidar el contrato anterior ni ponerse al día con las deudas pendientes.

“A algunos les deben más de dos meses. Les indican firmar un contrato por el salario mínimo que anda en 405 mil colones y presentarlo a Unafut, pero, el mismo contrato dice que hay contratos antiguos y en ese momento vemos que les pagan sobre el salario de 405 mil colones, documento que nunca en mis 20 años como jugador y varios como dirigente, he visto tan homogéneo un salario”, señaló el jerarca de la Asojupro.

Durante este viernes, la administración y dirigentes del equipo limonense se han mantenido en reunión, con el fin de llegar a un acuerdo sobre el futuro del club.

*Fotografía cortesía Facebook Limón FC.