Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ricardo Montero, el árbitro del clásico: “Lo tomo como cualquier otro partido”

El réferi, mundialista en Rusia 2018, ha recibido críticas durante el campeonato Apertura.

Montero fue el designado por la Comisión de Arbitraje de la Fedefútbol para dirigir el clásico Alajuelense ante Saprissa de este sábado, sin embargo, recibió críticas a su trabajo durante el inicio del presente campeonato.

Fue en el juego entre Jicaral y Cartaginés, correspondiente a la segunda jornada del torneo, cuando Ricardo Montero dejó de señalar dos penales en favor del conjunto brumoso, de acuerdo al criterio del asistente del club Víctor Abelenda.

"Hay cosas que son muy notorias. No quiero pensar mal", dijo Abelenda en ese momento.

Sin embargo, el réferi de 33 años se ganó a confianza de la Comisión de Arbitraje para dirigir uno de los partidos más llamativos del semestre.

Lea también: Ya hay árbitro para el clásico: Ricardo Montero

“Lo tomo como cualquier otro partido. El clásico es un partido que es más mediático, pero, tenemos que verlo como cualquier otro partido, todos los partidos son importantes y hay que prepararlos”, dijo Montero, en declaraciones suministradas por el departamento de prensa de la Fedefútbol.

Junto a Ricardo Montero, el equipo arbitral del clásico lo completan los asistentes Osvaldo Luna y William Chow, mientras que el cuarto árbitro será Andrey Vega.

*Imagen cortesía prensa Fedefútbol.