Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Estuvo Amelia en la órbita de la selección mayor? Ella responde

La selección nacional femenina se encontraba hace un año, entre julio y agosto, en Barranquilla, Colombia por los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 cuando en Costa Rica un sector de los aficionados por redes sociales proponían a Amelia Valverde para dirigir la selección mayor masculina.

La entrenadora respondió este miércoles en Columbia sí en algún momento en la Federación Costarricense de Fútbol se lo propusieron realmente o solo fue un deseo de algunos en redes sociales.

“No, ya sabemos lo que son las redes sociales y el poder que tienen en nuestro país y está claro que fue un movimiento en redes que yo no lo tuve tan claro. Me acuerdo que estábamos en Barranquilla  me acuerdo que había muchísimos menos días de recuperación para la preparación de los partidos, estábamos muy limitados de tiempo”, relató Valverde.

Lea También: Otro equipo brasileño se interesa en Bryan Ruiz

“Como anécdota, fue mi papá el que me dijo: ‘Amelia ya viste’ y empezó a mandarme cosas. Le tuve que decir: “No me diga más”. Ese es un movimiento y sabemos cómo es a nivel social Costa Rica en redes, pero no yo estoy muy clara en ese sentido y muy contenta de estar frente a las muchachas y lo de la Selección Masculina pasó y no tiene nada que ver”, agregó.  

La estrega también confesó que ella disfruta el día a día, que está orgullosa de estar frente a la tricolor y que se ha hecho la consulta de sí seguir al frente de las nacionales.

“Hace nueve meses cuando quedamos fuera me hice la misma pregunta y la vida y Dios me dieron la posibilidad de seguir aquí. Es un honor, un orgullo seguir aquí. Uno, por poder representar a mí país. Dos, el poder liderar y estar frente al grupo de jugadoras y del cuerpo técnico y tercero, ya veremos lo que nos repara la vida. Por lo pronto lo único que me tiene con cuidado es el partido del viernes, el poder intentar llevar una medalla al país y ya me dirá la vida que sigue para mí, pero muy tranquila y siempre orgullosa frente a la Selección”, concluyó.

Imagenes: Federación Costarricense de fútbol y Twitter.com