Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente del Cartaginés espera que para el 2021 el club tenga solvencia económica

El Presidente del Cartaginés, Leonardo Vargas, confirmó que cuando llegó al cuadro brumoso se encontró un equipo que no tenía dinero para el día, situación que espera esté totalmente corregida para mediados del 2021.

Vargas admitió que el club estaba tan mal en temas económicos que las entradas no representaban ni un 20% del flujo de caja que el equipo debía tener.

“Durante todo el proceso que estuve antes de tomar el club nunca visualice, tal vez ese fue error mío, que el día a día del Cartaginés no estaba financiado pensé que eran atrasos, pero que se habían dado por deudas que no se habían pagado que entonces se tenían que tomar platas del día a día para cancelar o cosas así”, manifestó.

“En Cartaginés las entradas no representaban ni el 20% del día a día del flujo de caja mensual entonces hubo que enfrentar ese 80%. Gracias a Dios eso ya se ha ido transformando y hoy  tenemos un 55-60% del flujo de caja, que ya es un ingreso que tenemos”, agregó el jerarca blanquiazul.

Según Vargas, desde el próximo campeonato los de la Vieja Metrópoli empezarán a pagar deudas y la solvencia económica llegará para el 2021.   

“Ya hemos ido saliendo poco a poco por lo que creo que a partir del otro torneo ya nosotros vamos a empezar a cancelar las deudas que nos comprometimos a pagar. Espero que para mediados del 2021 ya el Cartaginés tenga una solvencia económica respetable”, concluyó.