Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''Me retiré del arbitraje porque dependiendo de a quién sancionés así te trata la Comisión”

El exárbitro asistente de la máxima categoría y actual jefe de prensa del Santos de Guápiles, William Castro, se sinceró con Columbia, recordando el motivo por el cual decidió retirarse.

“Me retiré del arbitraje porque me sancionaron de manera injusta por marcar una falta a un equipo grande”, contundente y claro, así se manifestó con pelos y señales, como se diría en la jerga popular y como fue su estilo en el arbitraje de la primera división donde estuvo 15 años.

“El arbitraje no se condiciona, se condiciona el árbitro. Por ejemplo yo le puedo decir que cómo van a nombrar a un árbitro que todos saben su color deportivo y que vive a dos cuadras del estadio de su equipo preferido. O sea, es exponer su cabeza”, criticó Castro.

Lea también: Jafet Soto: ''Hoy nos sentimos perjudicados por el arbitraje''

“Si revisamos los antecedentes, hay árbitros que de casualidad, podríamos decir, se equivocan bastante seguido con ciertos equipos. Entonces el arbitraje no es que va condicionado, si no, que son ellos quienes se condicionan”, puntualizó el exasistente arbitral.

William Castro, incluso, indicó que en nuestro país de acuerdo en cómo se “pite” podría ser o no nombrado árbitro internacional. “Porque dependiendo de lo que yo haga, puedo salir nombrado, y ojo, puedo ser árbitro internacional. Porque eso se da acá. Dependiendo de lo que yo haga puedo ser árbitro internacional”.

Lea también: Jafet Soto: “No tengo miedo. Vamos a ir a FIFA”

“No necesariamente yo por ser el mejor árbitro de Costa Rica voy a ser premiado como árbitro internacional. No. Éso no se da aquí”, sentenció.

William Castro se alejó del arbitraje e incursionó en el mundo de las comunicaciones. Tiene un canal de televisión en redes sociales de nombre guapilestv y es el Jefe de Prensa del Santos de Guápiles.