Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Adonis Pineda: ''Si me duermo ellos van a adelantarse''

Adonis Pineda se adueñó de la portería de Liga Deportiva Alajuelense, pero afirma que no baja los brazos ya que la competencia es dura y si se descuida alguno podría quitarle su campo del once titular.

“Es un equipo muy aguerrido no damos por perdida una bola, hasta el último minuto peleamos”, dijo sobre cómo ve a la Liga este torneo.

El arquero de 22 años ya había experimentado la titularidad en Alajuelense con el entrenador Nicolás Dos Santos, en el Clausura 2018. En el Apertura no sumó compromisos y en el Clausura 2019 fue cedido a préstamo al Municipal Grecia. El crecimiento que tuvo no le da más tranquilidad a la hora de proteger el marco, ya que asegura que sus compañeros están entrenando muy bien.  

“No tranquilidad no, porque también tengo compañeros que pueden jugar. No porque esté jugando ahorita quiere decir que mañana tenga que salir jugando. Hay compañeros que están jugando bien, eso me hace no bajar los brazos. Tengo que seguir creciendo cada día más, porque si me duermo ellos van a adelantarse y eso es lo que no quiero. Seguir creciendo, tomando confianza para asimilar la titularidad”, afirmó el portero.

Lea También: Real Madrid pretende espantar una crisis inesperada con Keylor Navas en el arco

Pineda afirma que él y el resto de sus compañeros tienen una responsabilidad grande, primero por el equipo que representan y segundo porque el arquero anterior dio mucho por la institución, según él.

“Cuando llegamos sabíamos que iba a ser una competencia difícil, Patrick se fue y había una responsabilidad mayor, por lo que le dio a esta institución. Me toca a mí y a los otros compañeros seguir por esa responsabilidad para poder salir adelante con el equipo”, manifestó.

Por último, el cancerbero de 22 años admitió que sienten presión por no ganar títulos, pero que este torneo se irán enfocando compromiso a compromiso.  

“La Liga siempre está obligada a ganar, seguimos con un poco de presión porque no ganamos títulos, pero ahora pensamos partido a partido y a seguir creciendo dejándonos el primer lugar”, concluyó.