Pablo Salazar pondera la calidad y resalta el debut de Esteban Alvarado con Herediano

Para el novel asistente técnico del Herediano Pablo Salazar - hasta hace unas horas defensa central titular y excampeón nacional y hoy colaborador de Jafeth Soto – los florenses tiene al mejor guardameta del fútbol costarricense en la persona de Esteban Alvarado.

“No solamente la estatura, si no, lo que significa Esteban Alvarado, la experiencia en fútbol internacional que él tiene, el ser líder en un vestuario y creo yo que eso le da mucha confianza al equipo”, analizó Pablo Salazar.

Herediano en los últimos años es uno de los equipos más sólidos en la portería. Leonel Moreira, no solo fue titular por muchos campeonatos, si no, que se ganó el reconocimiento de propios y extraños durante ese periodo. Tan es así, que gracias a esa solidez fue contratado en México.

Lea también: Herediano no quiere repetir el mal inicio del torneo pasado

Como si fuera poco los relevos realizados por el portero suplente Daniel Cambronero fueron de alta calidad. Ahora le corresponde el turno a Esteban Alvarado quien se encuentra en un periodo donde busca la forma que le conocimos.

“Uno lo tiene como jugador y al verlo en el arco en esta circunstancia de un penal en contra (ante la U), creo que también el equipo tenía mucha seguridad de que él iba a hacer todo lo humanamente posible para que esa bola no entrara”, detalló Salazar.

De tres, tres, podríamos decir del Herediano cuando analizamos la calidad de sus porteros. Moreira, Cambronero y, ahora, Alvarado. Las expectativas son muy altas para un guardameta quien jugó muchos años en el fútbol europeo.

Columbia Deportiva en las redes