David Guzmán: ''El fútbol da revanchas, por eso trabajo''

El volante tico de Portland Timbers se prepara para jugar la final de la MLS ante el Atlanta United, recuerda lo pasado en este 2018 y asegura que ha dejado atrás las críticas para pensar solo en superarse.

“A veces uno pasa momentos difíciles por lesiones o por ritmo, como jugador siempre se desea estar al cien por ciento y mantener un buen nivel. Lo bonito del fútbol es que da revanchas y ahora estoy cerrando de la mejor manera con una final”, dijo el Guzmán a Radio Columbia.

Con respecto a las críticas que recibió por su paso en la selección nacional, tanto en el Mundial de Rusia como en juegos amistosos, el volante lo recuerda como una gran experiencia que lo hace ver más hacia el futuro “lo pasado es pasado, ahora vivo el día a día, vivo el momento. Sé que mi familia y mis compañeros están conmigo y eso es lo que más me alegre. Sé que tengo que dar más, trabajar aún más y ser mejor jugador”, añadió.

“Para todo eso trabajamos, si nos caemos y no nos levantamos tenemos que salir de esta profesión. Uno tiene altibajos y mejorías, y eso la gente lo aprecia”, dijo.

La selección siempre está presente en el volante nacional por lo que asegura que luchará por otra oportunidad en la tricolor “para este 2019 hay que dar lo máximo porque vienen cosas buenas, ahora hay competencia y la más beneficiada en este caso es la selección”.

Guzmán cierra el año con su segunda final consecutiva en la MLS y no olvida a sus compañeros costarricenses en el equipo, Julio Cascante, Marvin Loría y Roy Miller (lesionado) “sería muy bueno para nosotros ganar la final, aunque no será fácil. Roy ha tenido un año difícil pero estamos con él. Atlanta juega bien y tiene a un buen técnico, pero lucharemos por triunfar”, concluyó.

Portland Timbers disputará este sábado 8 de diciembre la final de la MLS ante el Atlanta United y si logra ganar el cetro jugará la Liga de Campeones de la Concacaf.

Columbia Deportiva en las redes