Conozca al club tico cuyos delanteros suman 348 goles

Estamos a las puertas de comenzar el próximo campeonato nacional Apertura 2019 y si hay un equipo que puede presumir de que tiene la delantera más goleadora es de la provincia de Alajuela.

Se trata de la Liga Deportiva Alajuelense.

Los liguistas cuentan en su arsenal de matadores con Jonathan McDonald, Jonathan Moya, Roger Rojas y Marcos Ureña; entre todos ellos suman 348 goles.

Lea también: La Liga tiene los mejores nueves y la pelea por ser titular será linda, interesante e intensa, según McDonald

El segundo equipo que también puede preocupar a las defensas rivales, por la gran cantidad de tantos que suman sus atacantes, es el campeón nacional San Carlos.

La suma de todas las anotaciones de los artilleros norteños (Álvaro Saborío, Jairo Arrieta, Juan V. Solís, Marco Mena y Mynor Escoe) nos da un total de 346, dos menos que los rojinegros.

Lea también: San Carlos fortaleció su título con buenos resultados contra clubes hondureños

Para sorpresa de muchos en la tercera posición se encuentra La U, sus delanteros (Johnny Woodly, Olman Vargas, Daniel Quirós, Michael Soto y Verny Scott) contabilizan 204 dianas.

Posteriormente aparecen las líneas ofensivas del Herediano con 192, Jicaral con 140, Santos con 136, Pérez Zeledón con 101, Grecia con 100, Saprissa con 60, Cartaginés con 56, Guadalupe con 32 y Limón con 8.

Lea también: Rubilio Castillo deja Saprissa y parte hacia Portugal

En la sumatoria total de goles de cada escuadra, se tomó en cuenta la cantidad de anotaciones que cada jugador ha marcado en toda su carrera deportiva.

Datos tomados del App de Unafut y elaboración del estadígrafo Alex Calderón.

Columbia Deportiva en las redes