Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fedefútbol y Unafut defienden las decisiones tomadas sobre el campeonato nacional

Se definió la posición sobre cantidad de jugadores extranjeros, contratación de técnicos y horario de los partidos.

Los responsables de la Fedefúbol y la Unafut dieron a conocer aspectos específicos sobre el campeonato nacional.

La cantidad de jugadores extranjeros, contratación de técnicos y horario de los partidos, fueron los aspectos fundamentales, que se definieron así:

*Horarios de los partidos: se puede programar entre semana desde las 3 pm.

*Directores técnicos: se rechazó la opción de que un entrenador solo pueda dirigir a un equipo por semestre. De renunciar o ser despedido, un técnico puede ser contratado por otro club.

*Jugadores extranjeros: se realizó la interpretación solicitada por Alajuelense, en que se aprobó que estén cuatro jugadores extranjeros en la cancha y haya un sub 21 en la banca. Como punto especial, para la temporada 2020-2021, se aprobó que se reduzca la cantidad de extranjeros a tres.

“Necesitamos espacio para nuestros talentos y creemos que esta norma va en el camino contrario hacia dónde queremos ir nosotros”, dijo el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, sobre la cantidad de extranjeros que se avala para jugar actualmente.

Lea también: Fedefútbol aprobó el quinto extranjero, pero sugiere pasar a 3 el próximo torneo

“Esto es una estructura a veces bastante compleja. Al final, se discute lo que más le convenga al fútbol, escuchando a los presidente y la posición del Consejo Director y al final el Comité Ejecutivo toma la decisión”, dijo Julián Solano, presidente del Consejo Director de la UNAFUT.