Esto decidió Fedefutbol sobre la utilización de quinto extranjero propuesta por Alajuelense  

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol se reunió este miércoles y en la sesión se tomaron decisiones de cara al próximo torneo. La Fedefútbol estudió la posibilidad de poder alinear o no un quinto extranjero  y el que los técnicos solo puedan trabajar en un equipo por campeonato.

Según supo Columbia Deportiva, Fedefútbol resolvió que los equipos podrán tener cuatro extranjeros de cualquier edad en el terreno y en banca un quinto. Uno de los foráneos debe ser menor de 21 años y en juego solo puede haber cuatro.

Esto tras una aclaración solicitada por Liga Deportiva Alajuelense en la que pidió que se esclareciera la regla sub 21, la utilización de jugadores menores en la máxima categoría y la norma de extranjeros, pero que en ningún momento solicitaron aumentar las plazas de futbolistas foráneos, según había confirmado a Columbia Deportiva Julián Solano, Presidente de Unafut.

Lea También: Rubilio Castillo deja Saprissa y parte hacia Portugal

“Hubo una solicitud de un afiliado, como Liga Deportiva Alajuelense, se sometió al Consejo Director y el Consejo consideró que era procedente. Hay que aclarar que no estamos creando una nueva plaza de extranjero que las que están ya. Desde hace unos 10 años los equipos pueden tener cuatro extranjeros sin límite de edad y dos sub 21 jugando en la ligas menores. El reglamento dice que cualquier jugador sub 21 y dice “nacional o extranjero” puede ser ascendido a jugar en la categoría superior, esa situación es la que la Liga Deportiva Alajuelense pidió que se aclarara y el Consejo Director esclareció que de los dos sub 21 que puede contratar un club, desde hace años, uno podría estar en la banca pero solo cuatro podrían estar jugando”, dijo el pasado 10 de julio a Columbia.

La Mundialista también conoce que la propuesta del mismo Solano de que un estratega no pueda pasar de un equipo a otro durante un mismo torneo no fue aprobada por el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.