Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Los tres jugadores de Saprissa que destacan en la gira por México

En su gira de pretemporada por suelo Azteca, son pocos los jugadores de Saprissa que se salen del saco y marcan diferencia a nivel individual.
De hecho, serían únicamente tres. ¿Quienes son? José Rodolfo Alfaro, Manfred Ugalde y Johan Venegas. Los analizamos uno por uno. 
 
Alfaro, más conocido como "Figuito", es uno de los jóvenes que tiene el plantel. Con apenas 19 años de edad, vive su primera oportunidad en un equipo grande y la aprovecha al máximo. 
 
El jugador ha aportado velocidad y dinámica en el Saprissa de Wálter Centeno. Ya sea jugando por la banda de la derecha o la izquierda, es un jugador desequilibrante y que le ofrece variables en ofensiva al equipo. No le inquieta o le genera algún tipo de problema su inexperiencia en estos casos. 
 
 
Otro futbolista que intenta aprovechar al máximo sus oportunidades es Manfred Ugalde. Tras anunciarse que Rubilio Castillo dejaba la pretemporada en México por el fallecimiento de su suegra, Ugalde tuvo que asumir el peso de la delantera morada. A sus 17 años de edad, las piernas no le han temblado para liderar el ataque saprissista. De hecho, en el último juego ante Morelia, pudo abombar las redes del rival. 
 
Ugalde tiende a ser pícaro cada vez que lo asisten y mete peligro en las áreas de los contrincantes.
 
Y, por último pero no menos importante, aparece Johan Venegas. El "cachetón" sigue demostrando con creces que es un jugador sumamente polifuncional. Más allá de si lo usan como delantero por el centro o abierto por los costados, siempre levanta la mano y es uno de los mejores del plantel. 
 
Ya hizo gol en México (ante Venados de Mérida) y se ha convertido en un verdadero líder dentro del camerino. Más allá de lucir en algunos momentos la cinta de capitán, se le observa con frecuencia brindar consejos a los más jóvenes y ser un referente en momentos cruciales. 
 
A Saprissa le quedan dos partidos más de fogueo en México. Este lunes se enfrentará al Correcaminos, mientras que el miércoles se medirán al equipo de Tampico Sonora.