Esto dice la empresa que instaló la cancha de Golfito

Golfito no jugará en el estadio Fortunato Atencio, sino, en el Polideportivo.

La empresa Agrícola Roca fue la responsable de instalar la cancha del estadio Fortunato Atencio de Golfito, la cual, al día de hoy no puede ser utilizada para juegos de la Liga de Ascenso.

Lo anterior porque no cumple con las medidas de retiro mínimas establecidas, que es de dos metros y 30 centímetros, según explico el presidente de la Liga de Ascenso, Sergio Hidalgo, a Columbia.

El representante de Agrícola Roca, Ronald Castillo, habló con Columbia sobre los detalles de la instalación.

Lea también: La posición de la Liga de Ascenso sobre el estadio de Golfito

Castillo defiende que, si se reducen las medidas del terreno de juego, se puede habilitar la medida reglamentaria de retiro.

“Se construyó con base en los planos constructivos dados por la Municipalidad de Golfito y aprobados por la sección de Arquitectura. No es que el campo lo hicimos pequeño por gusto, sino, que se construyó con base en un diseño aprobado”, dijo Castillo.

“Antes esa cancha estaba descuadrada, ahora está rectangular, como tiene que ser. Se le hicieron mejoras al diseño constructivo. Hay un mini estadio Nacional ahí”, agregó Castillo.

La inversión realizada entre el Icoder y la Municipalidad de Golfito fue de 616 millones de colones, de los cuales, 504 millones fueron por parte del Icoder.