Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Concacaf pone contra la pared a San Carlos por cancha del Carlos Ugalde

Los ‘Toros del Norte’ tienen plan 'B' en caso de no jugar en su casa la Liga Concacaf.

San Carlos está a un mes y 15 días de defender localía en los octavos de final de la Liga Concacaf, sin embargo, podría no ser en el estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Así lo confirmó a Columbia el gerente del campeón costarricense, Gustavo Pérez, quien señaló que la Concacaf exige la certificación de la gramilla artificial del estadio Carlos Ugalde como requisito para ser utilizado en el certamen interclubes.

El inconveniente particular es que dicha certificación solo se puede hacer en laboratorios especializados de México, Colombia o Europa, según dijo Pérez.

De acuerdo con Gustavo Pérez, el plazo para inscribir la cancha ya terminó y la Concacaf está dando un periodo de gracia para que los norteños cumplan con este requisito, que es el único que sale de su control.

Lea también: San Carlos fortaleció su título con buenos resultados contra clubes hondureños

Para Pérez, el estadio Carlos Ugalde Álvarez cumple con las condiciones que no tienen otros escenarios de la región centroamericana, y que ha sentido una rigurosidad especial por parte de la Concacaf.

“Quedan dudas en algunas situaciones porque (Concacaf) han sido un poco rigurosos con nosotros en este tema, cumpliendo todas las demás situaciones. Observando a nivel centroamericano, hay estadios que no tienen condiciones como sí las tiene el Carlos Ugalde”, comentó a Columbia el gerente del equipo norteño, quien aseguró que el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, ha buscado interceder ante la confederación para lograr el aval del terreno de juego.

De acuerdo con el gerente del club sancarleño, el plan 'B' de la institución es jugar la Liga Concacaf en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, para el compromiso programado para el martes 27 de agosto.