''Más artesanal'': así define Giacone el sistema del ''Paté'' Centeno

 

"Pienso que va a haber una lucha complicada para todos. Cada vez está siendo más parejo".

Así vaticina José Giacone, técnico del Municipal Pérez Zeledón, cómo será el torneo Apertura 2019.

Sin pelos en la lengua, Giacone analizó a los equipos que considera podrían pelear clasificación, incluido el suyo propio.

Alajuelense
"La Liga está buscando un equipo muy dinámico, de mucho toque, de mucho orden. El otro día demostró que también puede jugar de contragolpe, contra Saprissa (victoria manuda, 3 a 1). Todavía le falta, pero, bueno, es un equipo que está enrumbado con una característica de bastante velocidad, de transiciones rápidas, de mucho toque en el mediocampo, y le están dando una forma que puede ser atractiva a la vista del público. Pero bueno, yo no sé dónde van a meter tanto centro delantero, porque tienen cuatro de mucha calidad. Y eso, para el esquema que busca el profesor Carevic, que es un 4-1-4-1 o 4-3-3 pienso que no veo donde acomode dos centros delanteros, salvo que quiera jugar 4-4-2".

Lea también: Andrés Carevic: “Hay que tener los pies sobre la tierra”

Saprissa
"De Walter, el 'Paté', él ya lo ha definido, es un fanático de ese sistema, lo ha implementado bien en Grecia y ahora está tratando de darle un poco más de solidez en el Saprissa. Es un sistema... pongámosle un nombre: Más artesanal, que va de pie a pie, de un juego muy marcado, muy atildado, que es difícil de implementar".

Lea también: Presidente de Saprissa respalda a muerte a Wálter Centeno

Pérez Zeledón
"Se fueron los delanteros Yuaycell Wright, Josué Mitchell y Lauro Cazal. Vamos a buscar un funcionamiento que nos permita encontrar resultados. Acá el tema del estilo, antes lo centrábamos mucho en juego directo por las características de los jugadores que teníamos. Ahora, llegaron Ángel Tejeda y Kenny Cunningham, que tienen mucha movilidad, que están tirando diagonales. Eso hablaría de un juego donde no se saltarían tanto las líneas y se haría un juego más elaborado para llegar al marco rival".

San Carlos
"Ha sido el campeón, con mucha justicia, lo ha hecho muy bien, y se ha estado consolidando con algunas incorporaciones que refuerzan al equipo"

Herediano
"Heredia es un equipo candidato siempre. Ha renovado, pero también ha regresado Yendrick Ruiz, que para mí es un jugador muy importante (...) Ha incorporado jugadores que le van a dar vivacidad, me parece que va a ser un equipo muy rápido. Es un equipo de una mentalidad ganadora, que ha sido protagonista siempre en los últimos torneos, con una política muy agresiva de llevar jugadores, de movimiento constante, de una gran competencia a lo interno y eso a veces fortalece mucho".

Lea también: Jafet Soto sobre pretemporada de Herediano: “Aquí hay un montón de dolidos”

Cartaginés
"Siempre es una incógnita".

Santos
"Mantiene una estructura, siempre es un equipo duro".

Columbia Deportiva en las redes